Filosofia del cabello

Cuando vas llegando a casa despues de una noche fuera tu madre se espera muchas cosas, menos ver que te has pintado varias partes del cabello de color azul. Ahí es cuando los regaños empiezan... El método de mi madre es primero dar su opinión "objetiva" -la verdad es que sí te ves mal, no me gusta-. Después toma tonos mas elevados. Si yo digo -Es mi cabello no el tuyo, a mi cabello le hago lo que quiero- ella dice -No es sobre el cabello, es cosa de presentación- y si yo regreso el comentario diciendo -También es mi presentación-, se queda callada. Y ya sin argumento decide que es hora de regresar el golpe -hay de dos: o te lo cortas, o te lo pintas de un color aceptable- y solo con que yo diga no, basta para que ella diga -así como es tu cabello también es mi dinero y ya no te lo voy a dar-... Kggggt al fin y al cabo eso del dinero sí me afecta ¡Pero sigo sin ver una razón especifica para querer dar un cierto castigo! Al fin y al cabo es verdad, es mi cabello. Y mas importante aun ¡¡Solo es cabello!! Te lo pintas, se cae el color, crece, te lo cortas y ya estuvo ¡No hay mas tinte! ¿Cual es el problema? ¿Donde esta el pecado? No es necesario tanto drama. Y al fin y al cabo este argumento sigue siendo valido: Es mi cabello... El suyo se lo pinta de rojo que se termina viendo medio morado y no me gusta, pero no por eso se lo reprocho. Aunque sea mi madre también le puedo dar mi opinión objetiva ¿no? Pero no por eso ella se lo pintara de otro color que a mi no me guste el que tiene. Por que lo que se haga ella no es asunto mio, yo no vivo en ese cuerpo como para tomar decisiones conforme a su estética siquiera. Y así como yo no lo hago ello no lo debería hacer. Es mi madre, sí. Pero no soy yo y no es asunto suyo.


Pd: ¡¡Además tengo 18 pinches años!! Que diablos ¿Acaso no es de los años para experimentar?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿Sabes qué es muy curioso??
Siempre que me dan una cátedra de lo mal que luce mi cabello o lo que reflejo al hacerle cosas, no se por qué pero siempre me la da alguien con el pelo peor que yo...

Con ganas de decir: Sabes papá, la belleza está en los ojos del que mira, y a juzgar por tu cabello... no creo que tu percepción esté lo suficientemente aterrizada como para criticar la mía...

Abrahám dijo...

pffff me quivoque hahaha te deje el comentario en la entrada anterior del encendeprende ok hahah

Abrahám dijo...

pffff me quivoque hahaha te deje el comentario en la entrada anterior del encendeprende ok hahah